Graduada en veterinaria por la Universidad Alfonso X el Sabio (Madrid) en el año 2015 y colegiada en el Ilustre Colegio de Veterinarios de Madrid

Os voy a hacer un breve resumen sobre mí para conseguir esa cercanía que todos buscamos cuando llevamos a nuestros queridos peludos a su temido médico veterinario. A veces, acudimos a un centro veterinario sin saber si el trato será el correcto, si el profesional hará todo lo que tenga en su mano para que nuestra mascota esté lo más feliz y saludable posible o incluso si nuestro animal presenta temor por la visita veterinaria, poder llevar a cabo el ejercicio de paliarlo siempre con refuerzo positivo, para lograr una fluidez de la consulta veterinaria y un regreso a la misma más llevadero.

Todo lo anterior son puntos claves para mí, tanto como veterinaria como propietaria de animales. De nada sirven los diplomas y los conocimientos adquiridos si no se sabe tratar a los pacientes y sus correspondientes dueños de la forma adecuada; si existe una pequeña posibilidad de ayudar a un animal enfermo y no optar a ella por miedo al fracaso o si no preocupa los distintos estados de ánimo que cualquier paciente pueda experimentar al presentarse en consulta y por ello no se instaura una solución.

Desde pequeña me apasionaron todo tipo de animales, y por ello, me encaminé hacia donde estoy hoy. Me involucro con mis pacientes y con cada caso clínico (de diferentes grados de dificultad), porque ellos no pueden explicarnos lo que les sucede, cuál es su molestia, por ello, no paro de investigar hasta dar con la respuesta para poder instaurar un tratamiento adecuado. Disfruto con ello, porque a la vez que trato de ayudarlo, supone un aprendizaje continuo  para mí. Es una bonita experiencia el poder valorar la respuesta al tratamiento y el hecho de estar mano a mano con los propietarios; o en caso de fracaso, barajar otras opciones disponibles y hacer siempre lo que esté en mi mano.


 

EXPERIENCIA LABORAL

Veterinaria en el Centro Veterinario Iruelas (Ávila) por el período de junio a septiembre de 2016, clínica de actividad mixta (grandes y pequeños animales). En ella, he realizado de manera autónoma consultas diarias de medicina interna, hospitalización, urgencias y cuidados intensivos, interpretación de análisis clínicos, procedimientos anestésicos, participación en operaciones quirúrgicas y asistencia colaboradora en campo.

Actualmente trabajo como veterinaria autónoma en la Clínica Veterinaria “TU MASCOTA”, ofreciendo los distintos servicios que presento en esta web. Échala un vistazo e infórmate de las labores que realizo, horarios y disponibilidad, domicilio, noticias acerca del mundo de las mascotas y de la medicina veterinaria, artículos, fotos, etc.


 

PRÁCTICAS EN CENTROS VETERINARIOS

  • Centro de Naturaleza “Cañada Real” (Peralejo).
  • “Grupo de Rehabilitación de la Fauna Autóctona y su Hábitat” – GREFA (Majadahonda).
  • “Hospital Clínico Veterinario UAX” (Villanueva de la Cañada).
  • “Clínica Veterinaria Guadarrama” (Guadarrama).

 

PRÁCTICAS CLÍNICA AMBULANTE

“A D S EL ESCORIAL” → Asociación de Defensa Sanitaria en la que he realizado campañas de saneamiento, extracciones de sangre, vacunaciones y desparasitaciones frente a las distintas enfermedades infectocontagiosas junto a clínica bovina, aplicando los tratamientos adecuados a los diferentes casos. Septiembre (2015) – octubre (2016).


 

FORMACIÓN CONTINUADA

  • “I Congreso Solidario De Clínica Equina” (UCM, 2012).
  • “El vínculo hombre-animal: de la predación a la terapia con los animales”  (UCM, 2012).
  • I Foro De AETANA (Asociación Española de Terapias asistidas con Animales y Naturaleza): “Bienestar animal Vs Bienestar humano” (UAM, 2013).
  • “Ciclo de charlas formativas sobre animales salvajes” organizado por la Asociación de Estudiantes Veterinarios Amigos de la fauna Exótica y Salvaje (EVAES) (UAX, 2014).
  • “Pequeños y Grandes Felinos” (Animal Record, 2014).
  • “La comunicación entre especies: una herramienta para el bienestar animal” (UCM, 2015).
  • “I Edición: Inspección de carne de reses de lidia” (COLVEMA, 2015).
  • “V Congreso Anual” (Asociación de Veterinarios Especialistas en Équidos, 2016).
  • Jornada formativa: “Manejo clínico de la leishmaniosis canina en la era de las vacunas ¿qué ha cambiado?” (COLVEMA, 2016).
  • “Medicina Interna Felina: Aparato Digestivo” (Canis et felis, 2016).
  • Jornada formativa: “Inspección de carne de caza y de matanzas domiciliarias de cerdos” (COLVEMA, 2016).

 

OTROS DATOS

En 2015, realicé un proyecto mediante el estudio de la prevalencia y control de la parasitofauna presente en animales salvajes del Centro de Fauna Navas del Rey (Madrid), con la colaboración de la coordinadora de la asignatura de Enfermedades Parasitarias y de la coordinadora de la asignatura Terapéutica de Animales Exóticos y Salvajes de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Alfonso X el Sabio.